top of page

La implementación del Robotic Process Automation (RPA) como parte integral de la función financiera.

El estudio CFO Insights, analiza cómo la implementación del Robotic Process Automation (RPA) se ha convertido en una parte integral de la función financiera.

De acuerdo con HFS Research, el mercado de productos y servicios de RPA alcanzará este año los 433 millones de dólares y podría ascender a 1,2 mil millones en 2021, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 36%.

Por tanto, aquellas empresas que hayan decidido externalizar su proceso de negocio en función de sus necesidades financieras han encontrado en los robots un gran aliado.


Posibilidades del RPA en Finanzas

En cuanto a la robótica aplicada a Finanzas, existen dos categorías de empresas: las que han realizado pilotos y ahora están tratando de escalar la tecnología, y las que están en las primeras etapas de explorar sus posibilidades. En este aspecto, invertir tiempo en comprender el valor y las limitaciones de las herramientas que decida implementar resulta crítico ya que, necesita comprender cuáles son adecuadas para las necesidades actuales de su empresa.

Los robots ya están ahorrando a las empresas cantidades considerables de tiempo y dinero. En algunos casos, se ha encontrado que el RPA es quince veces más eficiente que los seres humanos y ofrece una oportunidad de reducción de costes del 15% al 90%.



Entradas destacadas
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
law-firm-alliance_small.jpg
bottom of page