af_LOGO CORTIZO LATAM.png

NI HAO CONECTA 世界 organiza su V conferencia con el apoyo de Cortizo Legal

La V Conferencia del ciclo de conferencias internacionales NI HAO CONECTA 世界ha reunido este miércoles a referentes en internacionalización y desarrollo empresarial de China e Iberoamérica en la Fundación PONS en Madrid con el objetivo de reforzar las relaciones empresariales entre las tres regiones.

Eugenio Mallol, Víctor Cortizo, Laura González y María Jesús Magro durante la conferencia.

Oportunidades en diferentes sectores de la economía como energía, agroalimentación y turismo han sido el eje de reflexión durante el coloquio moderado por Eugenio Mallol, periodista experto en innovación, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de potenciar estos sectores estratégicos, dentro del marco del desarrollo de oportunidades de negocio entre China e Iberoamérica. Para Mallol “las megatedencias actuales como la confluencia entre el mundo virtual y el mundo físico, las estrategias de sostenibilidad y la descentralización de los datos permiten mejorar la calidad ofrecida, la experiencia de usuario y generar mayor valor.” Además, para Mallol es fundamental la conectividad con el entorno que nos rodea para poder identificar en el momento adecuado los cambios, las oportunidades y las innovaciones.

Por su parte, Víctor Cortizo, Socio Fundador de Cortizo Legal y representante de Madrid Investment Attraction en China, también destacó la oportunidad que representa Madrid como puerta de entrada hacia Europa, Latinoamérica y África, para el desarrollo de negocios internacionales, en su opinión “es esencial tener en cuenta todas las tendencias actuales para poder aplicarlas a sectores estratégicos y así generar sinergias que permitan impulsar las relaciones empresariales entre China e Iberoamérica.”


Asimismo, Laura González Escallada, fundadora de NI HAO CONECTA 世界, recalcó el momento tan importante que estamos viviendo al entrar en una nueva era en el que sectores estratégicos como el turismo representan una oportunidad incipiente en la triangulación de las relaciones entre las tres regiones. Durante la intervención, Laura, también señaló el relevante papel de ciudades como Madrid en la internacionalización del ecosistema empresarial, la importancia de impulsar unas finanzas más sostenibles en Europa; así como los principales sectores en los que muestra más interés el inversor chino en España e Iberoamérica.


A este respecto, aprovechando las megatendencias empresariales, Mallol destacó también que el sector turístico presenta grandes oportunidades y que es fundamental aprovechar los cambios transformacionales actuales para innovar y ofrecer nuevas propuestas de valor. Además, también resaltó la relevancia de que España se posicione en el sector químico como área de gran potencial.


La conferencia contó con la participación de María Jesús Magro, directora general de Fundación Pons, y la representación de entidades de prestigio como Forbes, la Universidad CEU San Pablo, el Instituto de Empresa, Cátedra China, Iberglobal, además de empresas chinas relevantes como Xiaomi, Tencent o BYD.


Al finalizar el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel durante el que profundizaron en algunos de los temas tratados a lo largo de la tarde, haciendo networking y ampliando las posibilidades de colaboración en diferentes áreas entre España, China y Latinoamérica. Ante el éxito del Ciclo de Conferencias Internacionales mantenido a lo largo del año, NI HAO CONECTA 世界continuará organizando conferencias con personalidades, empresas e instituciones de relevancia en el ámbito de las relaciones España – China – América Latina con el fin de impulsar la cooperación entre estas regiones.


Además, NI HAO CONECTA 世界 también ha aprovechado la ocasión para presentar el ránking “TOP 20 IBEROAMERICANOS: CHINA Y SUDESTE ASIÁTICO. Economía y Empresa” con el objetivo de reconocer la labor de los máximos expertos; incluyendo periodistas, empresarios, catedráticos y especialistas que, en definitiva, contribuyen a una óptima divulgación sobre el panorama económico y empresarial en China y en el Sudeste Asiático. El ránking, que cuenta con el apoyo de las principales entidades Chinas e Iberoamericanas para el desarrollo de las relaciones entre los tres ejes, ya ha abierto las nominaciones y se dará a conocer en noviembre en Madrid.



Entradas destacadas
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
law-firm-alliance_small.jpg